La importancia de los bodegones para tu tienda online

Las imágenes tienen una gran importancia en una página web ya no sólo a nivel de impacto visual y atracción del usuario, sino porque además son un elemento que influye en el posicionamiento de tu site. Google sabe diferenciar las buenas de las malas y las evalúa según el contenido. Es por ello, que debes cuidar la calidad fotográfica de las imágenes que ofreces en tu página web, para mejorar la visibilidad de tu portal y para atrapar al usuario. Hoy nos queremos centrar, por tanto, en los bodegones y en la importancia que éstos tienen para tu empresa.

Estudio fotógraficoSon el contacto principal entre marca y público, por lo que ofrecer buenas imágenes influye directamente en el éxito o fracaso de tu tienda online. La clave reside en la calidad de las fotografías. Es por ello que debes dejar el trabajo a un equipo de profesionales. Olvídate de utilizar el móvil o dispositivos similares para realizar la foto de un producto que quieres subir a tu web. La calidad se centra en este aspecto. Sin una cámara buena y un fotógrafo profesional, difícilmente podrás sacarle el partido a tu producto.

También debes cuidar el lugar donde vas a realizar la fotografía. Tienes que contar con un espacio preparado con los focos de luz adecuados y libre de corrientes de aire o polvo. Es importante mimar este lugar porque de ahí van a salir las imágenes de los productos que quieres vender. Tan importante es la iluminación como el encuadre, ya que éste va a determinar la calidad de la imágenes. Piensa en cómo realzar un producto con otros elementos de atrezzo que lo hagan destacar y reforzar como artículo principal. Si tienes varios productos, prueba con un fondo neutro que no distraiga la atención del usuario. Debes marcar diferencia con tu producto si quieres que la fotografía tenga éxito. Esa es la clave principal.

Una vez hecha la fotografía, el siguiente paso es la edición, lo que representa un 10-15% del trabajo final. Así que no lo dudes y apuesta por fotografías de calidad. Desde Bru-gor te asesoramos y contamos con estudio profesional de fotografía donde podrás hacer resaltar tus productos con bodegones atractivos que atraparán a tu público.