Escoge los colores adecuados para tu marca

A la hora de diseñar la imagen de tu empresa uno de los aspectos clave a tener en cuenta son los colores. Pensar en los colores de tu negocio no es una tarea fácil ya que debes tener en cuenta el impacto visual de los mismos y las características de cada color a nivel de publicidad y marketing. La imagen corporativa influye directamente en el público y los colores son un factor que puede marcar el éxito o fracaso de tu marca.

Escoge el color adecuado para tu marcaEl color que escojas va a depender de tu público objetivo, por lo que debes estudiar las preferencias de tu mercado y a partir de ahí optar por tonos que se adecuen al estilo de tu audiencia y a sus características. El color va a influir en la decisión de compra, en una mayor o menor atracción y en la percepción positiva que los clientes tengan hacia la marca. Hay colores asociados directamente a un sector u otro en función de sus connotaciones.

El blanco por ejemplo es un color neutro que se asocia a hospitales, médicos u organizaciones caritativas. Es un color relacionado directamente con la salud. El naranja se utiliza sobre todo para productos alimenticios y el amarillo representa energía, por lo que es ideal para servicios de ocio o infantiles y hay que evitar usarlo para productos de prestigio. El rojo es uno de los colores más usado y representa sugerencia. Se utiliza para moda femenina, marcas de coches, productos eróticos, motos, bebidas o deportes de riesgo. Los tonos azules se asocian tanto a productos masculinos como a productos de higiene o limpieza. La naturaleza y los deportes al aire libre o ecológicos se representan con el color verde y por último, el negro, un tono que representa formalidad, poder, muerte…

El color, sin duda, puede ser un factor más que determinante a la hora de conectar con tu público objetivo. Presta atención a estas características y opta por un tono que se adecue a los requisitos de tu negocio. Gracias a nuestra experiencia, desde Bru-gor te ayudamos a escoger los mejores colores para el desarrollo y crecimiento de tu marca.