El escaparate de tu tienda, tu mejor aliado

El escaparate de un tienda es el nexo de unión entre la empresa y el cliente, es la primera toma de contacto, la presentación y por ello debe mimarse al detalle. Es importante apostar por la promoción de tu marca con una cartelería adecuada que favorezca esa comunicación con el público y consumidor. El diseño de esa cartelería va a marcar buena parte del éxito y de las ventas de tu negocio. Por ello, hoy queremos centrarnos en esos aspectos que van a formar parte de tu escaparate y que van a definir tu imagen corporativa.

Banderola escaparate Día del PadreHablamos de vinilos y carteles promocionales que se emplean normalmente para promocionar productos con ofertas destacadas ya sea por épocas o de forma permanente. Las empresas utilizan esos reclamos para llamar la atención del público y fomentar las ventas. Muchas veces se descuidan los elementos que se ofrecen en el escaparate y se apuesta por el interior por encima de lo exterior. Los carteles que se muestran en el interior de un negocio son muy importantes para convencer al cliente que ya ha entrado al local. Sin embargo, el punto de partida inicial está en la calle, en esa vitrina o escaparate. Un buen escaparate puede aumentar hasta un 30% la entrada del público a una tienda.

Apuesta por carteles o vinilos adaptados a la época para ofrecer una actualización constante al público y no parecer repetitivo. Primavera es una buena época para apostar por el diseño y la impresión de carteles para tu negocio. El Día del Padre, Sant Jordi o el Día de la madre son tres fechas destacadas para muchos negocios y que puedan disparar las ventas. Opta por diseños creativos en el escaparate, ofrece descuentos especiales, promociones o sorteos que favorezcan la fidelización del público. Regala una rosa o un libro en Sant Jordi o un detalle especial para las madres. Que el público se sienta partícipe y se sienta atraído por la imagen de una empresa. Ese es el objetivo final de cualquier marca y la cartelería de tu escaparate puede ayudarte a cumplirlo.

La clave está en fomentar la comunicación de marca desde el punto de venta. No requiere demasiados esfuerzos ni un presupuesto sumamente elevado, lo importante es saber por dónde empezar, y el escaparate es la portada de un comercio y por tanto su mejor aliado frente las ventas. Apuesta por un buen diseño y una cartelería atractiva que llame la atención del público y haga despegar tu negocio. Desde Brugor, especialistas en diseño y creatividad, te ayudamos a conseguir ese objetivo.