El arte de construir una imagen corporativa

El arte de construir una imagen corporativa

La percepción, la imagen que el público tiene de ti, el significado de tu marca, tu identidad…La imagen corporativa de una empresa es la imagen mental que el mercado tiene de tu compañía. En términos globales, hablamos de branding, que hace referencia a un proceso de vital importancia a la hora de situar a tu empresa en la mente de los consumidores. Es necesario crear y construir una marca. Ya no basta únicamente con ofrecer un producto de forma directa, hay que posicionarse y dar vida a nuestra empresa. Construir la imagen corporativa es el punto de partida de toda estrategia de marketing.

imagen corporativa bru-gor
Tarjetas Bru-gor

Ya lo decía Sebastian Haro, especialista en comunicación: “Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia”.

Es importante construir una base, una imagen mental de lo se quiere transmitir y con ello, se pueden diseñar los elementos visuales de nuestra marca. La imagen parte de un diseño gráfico, de un logo y del resto de piezas que formen parte de tu estrategia. Es importante elegir un buen logotipo y para ello primero debes tener claro al tipo de público que te quieres dirigir y el mensaje que quieres transmitir. Como parte de ese proyecto, la publicidad impresa de tu empresa también adquiere mucho valor, su línea gráfica, que incluye toda una serie de elementos (flyers, tarjetas de presentación, dípticos…) y que debe contar con un diseño único.

Pero la imagen corporativa sin duda va mucho más allá, ya que hace referencia a las herramientas necesarias que utilizamos para que la imagen forme parte de la mente del consumidor. Tener una imagen corporativa es tan importante o incluso más que el propio producto o servicio que se ofrece.

A través del lenguaje utilizado, los contenidos, el estilo…Tu imagen te va a posicionar, te va a relacionar con la competencia. Es significado, identidad, valor y cercanía. Pero sin aún no lo tienes claro, en Brugor le damos forma a tus ideas y te ayudamos a construir tu imagen corporativa.