Diferencias entre impresión digital e impresión offset

Diferencias entre impresión digital e impresión offset

A la hora de realizar un trabajo de impresión se nos presentan dos alternativas, impresión digital e impresión offset. En muchas ocasiones tenemos dudas acerca del tipo de tecnología más adecuada para cada caso, ya sea para la impresión de libros, catálogos, trípticos, revistas, etcétera.  Si es la primera vez que necesitas un servicio de este tipo, muchas son las preguntas que se te vendrán a la cabeza. Por eso, hoy os contamos cuáles son las diferencias más importantes entre estas dos modalidades, digital y offset.

servicios impresionPor un lado, la tecnología digital recibe la orden directamente desde el ordenador hasta la máquina y dispone de unidades de imagen foto- receptoras. Se trata de una tecnología novedosa, un procedimiento mucho más simple que además ofrece mayores posibilidades a la hora de personalizar el producto o segmentar el trabajo.

Por otro lado, la tecnología offset engloba un proceso más complejo que hace uso de tinta líquida junto a planchas metálicas y una compleja maquinaria compuesta de engranajes y rodillos para la transmisión al papel. La principal ventaja que ofrece este tipo de impresión es la capacidad que tiene para producir grandes tiradas, miles de copias, en muy poco tiempo y con una gran calidad. Sin embargo, para tiradas más reducidas, el coste será más elevado por la maquinaria que se debe emplear y los diferentes procesos.

Otra ventaja que ofrece este tipo de tecnología hace referencia al impacto en el papel, que es mucho menor que el que se realiza en la impresión digital, puesto que no necesita aplicar calor. En cambio, en términos de costes, este segundo tipo hace uso de maquinas mucho más pequeñas, lo que abarata y simplifica todo el proceso.

En definitiva, ambas tecnologías se diferencian principalmente en el coste, el tiempo de ejecución y la calidad. Para grandes tiradas, tecnología offset que te aporta más calidad y velocidad de ejecución, pero más costes. En cambio, para trabajos más reducidos la impresión digital será la ideal y es más barata. Pero, si aún tienes dudas, desde Bru-gor te aconsejamos sobre qué tipo de impresión se adapta mejor a tus necesidades.