Creatividad y diseño en Navidad

La Navidad es color, es diseño y es creatividad. Estos aspectos van de la mano estas semanas y adquieren una gran importancia para muchas empresas, para la publicidad promocional de estas fechas, para el diseño de carteles, catálogos, felicitaciones, calendarios… Por ello, es fundamental prestar atención a las tendencias que cada año surgen en materia de diseño y combinar la creatividad y originalidad con los colores y los elementos característicos de la época. Es importante además, optar por diseños que reflejen la personalidad de la empresa para que los clientes puedan sentirse identificados con ella.

diseño navideño efecto pizarraQueremos destacar alguna de las ideas que lideran el diseño en este 2015, como la tipografía a mano. Se trata de una tendencia que lleva años marcando muchos proyectos y a día de hoy son muchas las fuentes que imitan la escritura a mano. Aporta un estilo informal, personal y a la vez divertido, lo que la hace perfecta para esta época. Utilizar esta tipo de tipografía en felicitaciones, calendarios o cárteles puede favorecer el éxito. Otra opción es usar el efecto pizarra en los diseños, algo que sigue captando a adeptos cada día. Mensajes o frases personales escritos simulando una tiza. Apostar por colores de la época y mantener una misma línea cromática.

Las fotografías también forman parte del diseño, pero han ido evolucionado. A las típicas postales o estampas familiares se añaden diversos efectos para hacerlas más atractivas. El objetivo es ofecer algo real que capte al público. Se puede añadir un toque vintage, para evocar ilusión y sueños en estas fechas o diferentes sombras que otorguen un mayor peso a la fotografía. Además, también es importante no recargar el diseño, por lo que sigue imperando la línea minimalista con escasos elementos. Esto aporta sencillez y elegancia al resultado final y además ofrece un mayor impacto. Destaca también el diseño creativo en forma de boceto, olvidándonos de la perfección para así conectar con el cliente.

Aprovecha la Navidad y apuesta por un diseño original y creativo. Si tienes dudas, desde Bru-gor adaptamos el diseño a las necesidades de cada cliente aportando siempre creatividad y orginalidad, y en estas fechas, más que nunca.