Cómo diseñar la carta de tu restaurante?

A la hora de pensar en el menú de tu restaurante tan importantes son las recetas y platos que quieres ofrecer, como el diseño que le vas a dar a esa carta, el cómo vas a recoger en apenas un par de hoja la esencia de tu restaurante. Realizar eso de forma atractiva es el verdadero objetivo, pues la carta de tu restaurante va a ser una toma de contacto entre tu negocio y el cliente. En la carta aparece tu oferta gastronómica, algo esencial que va ayudar al cliente a decidirse por tu restaurante o por otro. Por ello, es importante prestar atención a una serie de aspectos que debe recoger tu carta:

  1. En primer lugar, debes realizar un diseño claro, original, con suficiente información para detallar las recetas, pero a la vez que recoja esos datos de forma concisa. Una buena carta es ligera, fácil de leer y no provoca saturación.
  2. La carta tiene que ser eficaz, funcional, que favorezca la experiencia del usuario. Cómoda, comprensible y que transmita orden.¿Cómo diseñar la carta de tu restaurante?
  3. Además, debe transmitir la imagen de tu negocio, de tu restaurante y estar en concordancia con los valores de la empresa, con la decoración, cocina, trato del personal…
  4. Cuida la tipografía, los términos empleados para definir cada una de las recetas. Cercanos y conocidos, no abuses de términos especializados si tu público no es ese. Adecua el lenguaje a tus comensales.
  5. Presta atención a la traducción de las recetas, pues algunas son típicas de una determinada zona geográfica y muchas veces es mejor mantener ese nombre que hacer una traducción que no corresponde.
  6. Utiliza fotografías que acompañen a los platos y reflejen la oferta gastronómica. Además, sitúalas de tal forma para que guíen la lectura de la carta, que seduzca al público…
  7. Es importante disponer de cartas para cada uno de los comensales. No es bueno que se tenga que compartir el menú.

El error que se comete en muchos restaurantes es no prestar atención al diseño de la carta y ofrecer una mediocre, con faltas de ortografía, diseño desfasado y cargante, plastificaciones inadecuadas o fotos falsas. Por ello, se deben cuidar cada uno de los detalles. Desde Bru-gor te ayudamos a diseñar una carta adaptada a tu público, a tu oferta gastronómica y a tu marca. No lo dudes, y empieza a pensar en el diseño, es el punto de partida del éxito de tu restaurante.