Cómo diseñar el cartel perfecto para tu comercio?

Si tienes un comercio físico, la cartelería en el punto de venta es clave para tu estrategia de comunicación de empresa de cara a aumentar tus posibilidades de éxito. Debes acompañar el cartel con otros elementos promocionales como folletos, vinilos, tarjetas de visita… Todo ello da forma a la publicidad física de tu tienda, algo fundamental para el crecimiento y desarrollo de la misma. Hoy nos queremos centrar en los carteles, y por ello vamos a darte una serie de consejos para realizar un cartel perfecto para tu empresa.

No es únicamente importante el mensaje y el texto sino que debes tener en cuenta otros aspectos que ayuden a reforzar la efectividad y eficacia del cartel:

  1. Ejemplo cartel San ValentinEn primer lugar, debes tener muy definida la campaña que quieres realizar, si se trata de un cartel para una promoción específica, rebajas, liquidación, Navidad… A partir de ahí, puedes empezar a pensar en el diseño y en la localización.
  2. La ubicación del cartel es clave. No es lo mismo si quieres que se vea desde la calle o si por el contrario, quieres colocarlo en el interior. Estudia bien su posición en función de los elementos secundarios, que nada le reste visibilidad.
  3. Cuida el formato según el lugar escogido para que el mensaje no pierda eficacia, y usa los colores oportunos, que lo hagan destacar y resaltar. El tamaño del cartel debe estar en consonancia con el espacio donde lo vamos a colocar.
  4. El mensaje debe ser claro, que se entienda fácilmente y que no provoque confusión en el cliente. Se debe utilizar un lenguaje directo y una frase breve y concisa. Cuanto más sencillo sea, mucho mejor. Evita la letra pequeña.
  5. Además del mensaje principal, el cartel debe contener imágenes que hagan más atractivo el texto y también el logotipo de la empresa para que los clientes puedan reconocerlo rápidamente.

Estos son algunos de los consejos que debes seguir a la hora de diseñar el cartel de tu negocio. Recuerda la importancia de cuidar el diseño y apuesta por la originalidad y la creatividad para sorprender a tus clientes. Si tienes dudas, desde Bru-gor somos especialistas en diseño. Te ayudamos, con ideas frescas e innovadoras, a realizar el mejor cartel para tu tienda.